La Junta de Castilla y León protege sus datos centralizadamente con Symantec

Administrar las copias de seguridad es ya de por sí todo un reto, pero la Junta de Castilla y León ha decidido dar un paso más al implantar un sistema centralizado y automático que facilita una protección de datos más ágil de la mano de Symantec.

Publicado el 02 Oct 2009

Así, para automatizar los sistemas de backup en sus oficinas remotas, la entidad instaló NetBackup PureDisk 6.5 de Symantec, cuyo rendimiento ha sido “muy superior al esperado”, según explica Jesús Pablo Álvarez, responsable del área de Explotación y Sistemas de la Junta de Castilla y León.

La situación de partida apuntaba a la dispersión de las copias de seguridad de la amplia red de oficinas diseminadas por todo el territorio autonómico, de manera que en cada oficina se guardaban la copias de seguridad propias, que al no estar centralizadas, “era necesario que una gran cantidad de técnicos conozcan los sistemas, aparte de realizar el resto de sus funciones, con lo que disponíamos de un grupo de especialistas en esta materia”. Para resolverlo, se eligió la herramienta NetBakup PureDisk, porque es “una solución abierta, que aporta flexibilidad en los servidores y dispositivos de almacenamiento que se van a utilizar, reduciendo el coste de propiedad y permitiendo aprovechar la infraestructura ya existente y futura”, afirma Álvarez. Además, con esta herramienta se ha conseguido homogeneizar el sistema de copias, facilitando que en todas las oficinas remotas se apliquen las mismas políticas de backup.
Por otra parte, “el ahorro de costes es grande, con un retorno de la inversión muy rápido”, puesto que se han estimado unos ahorros de cerca de 4.000 euros por oficina remota, “lo que supone 400.000 euros para las oficinas de esta primera fase”. Otros puntos fuertes de la solución apuntan a la integración de esta aplicación con NetBackup, la herramienta ya existente de Symantec, junto con la alta disponibilidad y gestión del almacenamiento, así como la facilidad en la instalación y “el nivel de soporte ofrecido por los técnicos de Symantec”, subrayó Álvarez.

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Lucía Bonilla

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