La cuarta parte de los proveedores de BPO desaparecerá en 2012

Aproximadamente una cuarta parte de los actuales proveedores de BPO (Business Process Outsourcing) dejarán de existir como compañías independientes de cara al año 2012.

Publicado el 06 Oct 2009

Y es que se producirá una revolución en el mercado que desembocará en posibles disoluciones, adquisiciones, y el ascenso de nuevos jugadores, un hecho que ocasionará una recomposición del escenario BPO en los años venideros. En este contexto, las compañías deberán estudiar detenidamente las distintas posibilidades que ofrecen los fabricantes de outsourcing de procesos antes de firmar un contrato, con el objetivo de mitigar posibles riesgos en su negocio. Esas conclusiones se desprenden del último análisis de Gartner para este mercado, que ofrece también una serie de recomendaciones y consejos para saber identificar a los mejores proveedores sin temor a equivocarse.

“Los suministradores de BPO están expuestos a la crisis económica, a la reducción de contratos y a una incapacidad de adaptarse a los modelos estandarizados de entrega, y muchos tendrán problemas para sobrevivir de la misma manera en la que han venido haciéndolo”, aseguró Robert Brown, vicepresidente de Investigación de la consultora, añadiendo que “algunos serán adquiridos y otros abandonarán el mercado completamente para ser reemplazados por nuevos jugadores más dinámicos, que entiendan al BPO como un conjunto de servicios automatizados”.

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Lucía Bonilla

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