Steria ‘instala’ kioskos interactivos para la eAdministración

Steria ofrece a las entidades públicas la oportunidad de desplegar e integrar kioscos interactivos desde los cuales, los ciudadanos podrán realizar todo tipo de trámites electrónicos relacionados con la Administración.

Publicado el 13 Oct 2009

Como parte de su oferta de servicios especializados en Administración electrónica, la compañía Steria ofrecerá a las entidades públicas la oportunidad de desplegar e integrar kioscos interactivos desde los cuales, los ciudadanos podrán realizar todo tipo de trámites electrónicos relacionados con la Administración. Con la posibilidad de poder ubicarlos en cualquier dependencia, estos nuevos kioscos permitirán a las distintas administraciones ofrecer a sus ciudadanos servicios como la actualización de la tarjeta sanitaria, citas médicas, acceso a planes de formación y ofertas de empleo, consulta de expedientes académicos, validación de ausencias escolares y, en definitiva, cualquier gestión telemática que necesite mediante la utilización de firma electrónica. De esta forma, se generarán notables ventajas para ambos, ciudadanos y administraciones, ya que, por un lado, permitirá la reducción de los tiempos de espera y del trabajo burocrático así como un sustancial ahorro de costes para las arcas públicas. Y, por otro, los organismos contarán con un canal más para cumplir con la Ley 11/2007. Y es que, de acuerdo con Miguel Solano, consultor de Administración Pública de Steria España, “a partir del próximo 1 de enero todas las administraciones están obligadas a facilitar sus servicios on line. Esta transformación requiere implementar estrategias multicanal otorgándole al ciudadano un papel más participativo y, sobre todo, aprovechar al máximo las ventajas de las TIC. Gracias a los quioscos interactivos, se podrán realizar trámites burocráticos de una forma más ágil y cómoda para el ciudadano, abriendo un abanico de posibilidades para la consulta y la actualización de la información local, autonómica y estatal”. Para ello, Steria facilitará a los organismos públicos los servicios necesarios de asesoramiento y consultoría, así como la integración y despliegue de la solución y su posterior soporte y mantenimiento.

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Redacción

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