Lores Serrano. Computing HP ha sido la segunda compañía, que en su encuentro con los analistas, da un mensaje positivo. En mayo, ya lo hizo IBM, quien también aumentó sus pronósticos de crecimiento, revisándolos de nuevo al alza en el comunicado que recientemente ha enviado a la SEC (Security Exchange Comission). En dicha declaración, el Gigante Azul prevé ganar por lo menos 9,70 dólares por acción este año, que harían un total de 9.760 millones de dólares; y de diez a 11 dólares en 2010, que supondrían unos beneficios de 10.680 millones.
En el caso de HP, claramente la intención de Hurd es crecer por encima de la media del mercado. De momento, el fabricante ya ha incrementado su cuota en el mercado de PCs ayudado por una mejora de los contratos de suministro y un deterioro menor de los componentes. Y para 2010 maneja la previsión que está división aumentará sus ventas de un tres a un cinco por ciento, generando la mayor parte de los ingresos, incluso por delante del negocio de impresión y servicios. De hecho, análisis internos de HP reconocen que la división de PCs tendrá unas ventas de 290.000 millones de dólares en el ejercicio fiscal de 2012, creciendo hasta entonces a un ratio del cinco seis por ciento.
Sin embargo, para el área de Servidores, HP no se muestra tan optimista en términos de crecimiento, situando su oportunidad de ingresos en 45.000 millones de dólares y un ritmo anual de entre el dos y cuatro por ciento desde 2009 a 2012. No obstante, el margen bruto estará en el rango del 25 al 40 por ciento según la plataforma.
Para el negocio de Software, la compañía estima una facturación de 90.000 millones de dólares creciendo del cinco al siete por ciento hasta 2012; y registrando unos márgenes brutos del 75 al 85 por ciento. Y en Servicios, con una apreciación del mercado en general del orden de los 600.000 millones de dólares, HP cree que tan sólo crecerá entre un cuatro y un seis por ciento al año.