Cisco compra en el acto Starent Networks

Las ansias de compra del gigante del networking continúan; acaba de pagar 2.900 millones de dólares en efectivo por un proveedor norteamericano de contenidos para móviles llamado Starent Networks.

Publicado el 14 Oct 2009

Cuando Cisco Systems asumió una deuda de 4.000 millones de dólares el pasado mes de febrero para sumarlo a su efectivo de 30.000 millones, la industria comenzó a plantearse qué tipo de adquisición se estaba planeando la compañía. Y la respuesta, tras analizar esta operación, es que no se trata de comprar alguno de los gigantes del sector, sino de efectuar pequeñas y prolongadas adquisiciones.

Cisco Systems acaba de comprar Starent Networks y su tecnología que proporciona datos IP a dispositivos móviles por 2.900 millones en efectivo, un 20 por ciento más de lo que en realidad vale en el mercado. Sin embargo, esta adquisición constituye la tercera mayor operación que Cisco hace este año. En marzo compró Pure Digital por 590 millones de dólares y hace unos días Tandberg, por el que ha pagado 3.000 millones.

De acuerdo con la compañía, la compra de Starent se enmarca en su estrategia Medianet, una actualización de sus productos de networking diseñados para optimizar la entrega de contenido de video; y le prepara para la próxima evolución a largo plazo de las telecomunicaciones móviles. Starent ayudará a Cisco a gestionar un flujo anticipado de tráfico sobre redes móviles, un negocio que Cisco afirma se duplicará cada año hasta 2013, siendo el 60 por ciento de los datos transmitidos de vídeo.

Una vez las autoridades competentes aprueben la adquisición, Starent se convertirá en el grupo Mobile Internet Technology de Cisco, y estará dirigido por el fundador de Starent, Ashraf Dahod.

Ciertamente la apuesta de Cisco Systems por este mercado de tráfico de datos en redes móviles es bastante fuerte. Así lo demuestran las últimas adquisiciones realizadas. Pure Digital vendía software y videograbadoras y, -de acuerdo con Cisco le servirá para desarrollar un sistema de videoconferencia doméstico-; y Tandberg estaba especializado en sistemas de videoconferencia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5