Videoconferencia: el ahorro de costes tiene más importancia que la conservación del medio ambiente

Publicado el 19 Oct 2009

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Una de cada tres compañías europeas están recortando los viajes de negocios para reducir sus emisiones de carbono e inclinarse por la videoconferencia. De hecho, el 26% de los altos ejecutivos españoles cree en la importancia del ahorro de grandes cantidades de emisiones de CO2 evitando viajar, bien sea en coche o en avión. El 59% de aquellos que realizan viajes de negocios creen en la reducción de costes como uno de los beneficios de las nuevas tecnologías. Los suizos tienen una opinión diferente ya que el 55% de los directivos de este estado de los Alpes consideran que la conservación de la naturaleza debe implicar un giro hacia las soluciones de telepresencia de alta calidad. Esto significa que en Suiza, los beneficios ambientales están en equilibrio con las ventajas en términos de ahorro de tiempo. Estos son los resultados del estudio ‘Face to Phase: the convergence of business travel and virtual meetings’ realizada por el proveedor de servicios de red, hosting y telepresencia gestionada, Easynet Global Services en colaboración con el IMWF, Instituto de Investigación de Gestión y Economía.

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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