Sstudios Medos Dos (SMDos), especializada en prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción y afines, ha seleccionado a raona para la implantación personalizada de Microsoft Dynamics CRM 4.0 con el objetivo de mejorar los procesos de negocio y la colaboración entre los distintos departamentos de la compañía.
Con sede central en Madrid y delegaciones en Barcelona y Valencia, SMDos necesitaba cohesionar la información manejada por los distintos departamentos de la compañía, así como optimizar los procedimientos de gestión de contactos, ofertas, facturas y comunicación comercial con sus clientes. En este contexto, raona llevó a cabo una auditoría previa en la que se analizó tanto la dinámica en la gestión comercial de SMDos como la mejor manera de llevar a cabo la implantación de la solución elegida y de su integración con los sistemas ya existentes en la empresa.
La implantación de Microsoft Dynamics CRM 4.0 fue totalmente personalizada, de acuerdo a las características, procesos de negocio y necesidades de SMDos, lo que supuso la integración con Exchange 2007 y Windows SharePoint Services, además de la migración de datos de su sistema original a Microsoft Dynamics 4.0.
Carlos Herrera, responsable de sistemas de SMDos, explicó que “el proyecto desarrollado por raona ha tenido una duración de tan sólo tres meses en su primera fase y claramente se han conseguido los objetivos deseados en cuanto a mejorar nuestros procesos de negocio, la gestión de nuestros contactos y la colaboración interdepartamental”.
Según Herrera, los principales beneficios obtenidos por la compañía han sido: integración (con SharePoint se logra la colaboración con los usuarios a través de la intranet corportiva), seguridad (se asegura la confidencialidad y el acceso a los datos adecuados a cada usuario), seguimiento (gracias a los worksflows definidos) y colaboración (más eficaz entre los departamentos).