La fuerte demanda de Windows infla las ganancias de Microsoft

En el primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2010, Microsoft ha declarado que las ventas conseguidas en el área de Windows y Xbox han impulsado sus beneficios, que suman 3.570 millones de dólares.

Publicado el 26 Oct 2009

Tras conseguir unos ingresos de 12.920 millones de dólares, en su primer trimestre fiscal finalizado el 30 de septiembre, Microsoft ha ganado 3.570 millones. Y eso sin contar con 1.470 millones de dólares en ingresos tras el lanzamiento de Windows 7, porque si no el total hubiera sido de 14.390 millones.

Ciertamente las ventas han sido aún bajas si se comparan con las registradas hace un año, un 14 por ciento menos, pero estos resultados han sobrepasado las previsiones de los analistas. De hecho, este septiembre ha sido el mes en que la compañía ha vendido más unidades en su historia.

En el frente de Windows, Microsoft afirma que el número de PCs comercializados con Windows incluido ha aumentado un seis por ciento en este primer trimestre, a pesar de que en líneas generales las ventas del mercado de PCs se han mantenido igual o han subido ligeramente un dos por ciento. La razón que el fabricante del software alude para explicarlo es que hay más netbooks operando con Windows que el año pasado.

Aparte de Windows, otro de los motivos que han generado que Microsoft haya mejorado sus beneficios (aunque han sido un 18 por ciento más bajos que el año pasado) es el buen resultado que está dando su política de ahorro de costes. Afirma, que para el total del año, que finaliza en junio, espera unos gastos operativos de 26.600 millones de dólares, 300 millones menos de lo que en un principio había previsto. Del negocio de servidores destacar que ha obtenido unos resultados prácticamente iguales a los de hace un año con 3.434 millones de dólares; y en el área de soluciones empresariales, ha ingresado 4.404 millones cuando en el mismo trimestre de 2008 los ingresos fueron de 4.954 millones.

Por otro lado, la parte negativa de los resultados se la ha llevado el negocio online, que acumula una pérdida de 480 millones de dólares cuando en el mismo periodo del año anterior perdía 321 millones. Pero Chris Liddell, responsable financiero de Microsoft, ha asegurado que el acuerdo en materia de búsquedas online con Yahoo! ganará la aprobación de las autoridades regulatorias, y estará completado a principios del año que viene, por lo que para el resto de los trimestres cambiará la situación de este área de negocio. Con todo, esperan unos costes de cien a 200 millones relacionados con el cierre del acuerdo.

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Redacción

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