Las organizaciones invertirán en tecnologías de prevención de fuga de datos

El 23 por ciento de las compañías planifica una auditoría de seguridad en los próximos 12 meses.

Publicado el 10 Nov 2009

Dimension Data presenta los resultados de un nuevo estudio de seguridad TI realizado en colaboración con la consultora IDC. En este informe se dan a conocer importantes conclusiones sobre la inversión en TI en épocas de crisis, el panorama actual de amenazas y la implementación de tecnologías de prevención de fuga de datos (DLP).

El estudio pone de manifiesto que las cuestiones de seguridad que más preocupan a las organizaciones son: el robo o pérdida de PCs (54 por ciento), los ataques de spam (45 por ciento), el abuso o hacking (45 por ciento), y las herramientas de espionaje (45 por ciento).

De acuerdo al estudio, las organizaciones creen que sufrirán fugas de datos en alguna etapa, aunque ésta no será maliciosa, sino accidental. El hecho de que un 57 por ciento de las compañías entrevistadas confirma tener planificado invertir en tecnología DLP, lo que indica una amplia aceptación de la necesidad de complementar el enfoque de seguridad centrado en la red al agregar seguridad de datos.

Por otra parte, las organizaciones creen que la fuga de datos es más probable que se produzca por errores humanos de los empleados que por hackers externos.

Cabe destacar que, con el incremento en los despidos en el actual clima económico, la probabilidad de que un empleado deliberadamente destruya o robe información sensible de la organización ha incrementado.

La tecnología DLP permite definir e implementar una política de seguridad efectiva para el flujo de información para poder mantener el control de los datos críticos, previniendo violaciones accidentales a las políticas de cumplimiento y confidencialidad, y soportando la ubicuidad del usuario mientras utiliza ordenadores portátiles o dispositivos más pequeños.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4