Groupama virtualiza con HDS sus centros de datos

Groupama Seguros ha decidido renovar sus infraestructuras de almacenamiento y alta disponibilidad con Hitachi Data Systems, utilizando para ello su tecnología de virtualización para gestionar su creciente volumen de datos.

Publicado el 10 Nov 2009

El grupo asegurador multinacional, Groupama Seguros, necesitaba mejorar sus infraestructuras para obtener una mayor disponibilidad para cluster capaz de funcionar en entornos Microsoft. Por ello, ha llegado a un acuerdo con Hitachi Data Systems (HDS), subsidiaria de Hitachi, para implantar sus soluciones de virtualización, que le ayudarán a optimizar el rendimiento y las capacidades de sus centros de datos.

“El gran crecimiento de nuestro volumen de información nos ha obligado a reforzar los sistemas de almacenamiento de nuestros centros de datos. Y las soluciones de Hitachi son muy fiables, nos aportan alta disponibilidad y son capaces de optimizar el rendimiento de los equipos ya existentes, lo que significa mucho para nuestro negocio. Por este motivo vamos trasladando los datos críticos a soluciones de almacenamiento de Hitachi a medida que generamos nueva información”, explica Jaime Novella, director de Sistemas de Groupama.

En concreto, Groupama ha instalado las soluciones Hitachi TagmaStore Network Storage Controller NSC55 y dos equipos Modular Adaptable (AMS), que se distribuyen equitativamente en cada uno de los dos centros de datos que el grupo asegurador tiene en Madrid.

TagmaStore Network Storage Controller NSC55 proporciona a Groupama una capa de virtualización, basada en un controlador, que simplifica la administración, el particionamiento lógico para aumentar la calidad de servicio de las aplicaciones, la replicación universal independiente del sistema de almacenamiento para garantizar la continuidad del negocio, y un amplio conjunto de herramientas de software. NSC55 es capaz de administrar hasta 16 petabytes en capacidad externa y 72 terabytes en interna.

Por su parte, Hitachi Adaptable Modular Storage (AMS) brinda a la aseguradora más funcionalidades de virtualización como el particionamiento lógico de caché. Los sistemas AMS alcanzan un capacidad de 40,5 y 88,5 terabytes, incluyen conectividad Fibre Channel de hasta 4Gb/seg. e integran unidades FC de alta disponibilidad, con la opción de combinarlas con unidades SATA más económicas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4