Los sistemas de análisis de información no responden a la complejidad de las consultas

IDC ha elaborado para Sybase un estudio que aborda los retos del Busines Intelligence 2.0.

Publicado el 12 Nov 2009

Sybase ha presentado junto con IDC, el informe Estrategias para dinamizar la toma de decisiones, que trata sobre los nuevos retos en BI a los que las organizaciones han de hacer frente dentro del nuevo contexto empresarial y legal en el que han de actuar.
El estudio subraya la importancia de basar la toma de decisiones en información veraz y actualizada para poder operar con mayor seguridad y eficacia en el mercado.
Sobre el volumen de información manejado por las empresas consultadas, más de la mitad de las entidades manejan a diario más de un 1TB (el 23.1 por ciento), mientras que el 30.8 por ciento administra información de más de 5TB.
En cuanto a las prioridades en el análisis y generación de informes, el estudio muestra una clara preferencia por parte de más de la mitad de los encuestados por la posibilidad de realizar consultas complejas sin preparación previa, a lo que sigue de cerca la disponibilidad de información en tiempo real, la obtención de información de calidad a partir del análisis y la mejora de los tiempos de respuesta.
Sobre el grado de satisfacción en el rendimiento de su actual sistema de análisis de información, el 42.9 por ciento ha respondido positivamente, aunque el 57.1 por ciento restante ha contestado que el nivel de satisfacción es insuficiente ya que no da respuesta a la complejidad de las consultas que hoy día necesita la compañía.
La incorporación del Business Intelligence permite a las empresas adquirir un conocimiento total del mercado y del negocio, simplificando el proceso de toma de decisiones e incrementando las probabilidades de éxito.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4