El Salón del Capital Humano fomenta la consolidación de negocios en 40 minutos

Las jornadas BusinessEvent Salón del Capital Humano 2009, organizadas por Ibevents y Wolters Kluwer Empresas, están congregando en Madrid a diversos profesionales relacionados con los recursos humanos que atendieron a distintas conferencias y mesas de debate para el intercambio de experiencias.

Publicado el 19 Nov 2009

Así, lograr juntar a empresas por un lado, y a directivos de RRHH por otro, son uno de los objetivos principales de BusinessEvent Salón del Capital Humano 2009, con la intención de favorecer la realización de contactos y el cierre de acuerdos en el mundo de los RRHH, y dando un enfoque positivo a la crisis.

Algunas empresas asistentes son por ejemplo, Esade, ESIC, UOC, Meta4, Cezanne Software, Élogos, Grupo Eulen o Telefónica Learning Services, que dieron a conocer sus productos y servicios a directivos de RRHH de empresas como Sacyr Vallehermoso, Multiópticas, Acciona, Fujitsu, Fagor Electrodomésticos o Volvo en reuniones de negocio, que tienen una duración no superior a los 40 minutos, y que fueron previamente concertadas para asegurar el éxito de la iniciativa.

Junto a dichas reuniones, BusinessEvent Salón Capital Humano también cuenta con un servicio de asesoría y consultoría de RRHH por parte de los patrocinadores del evento -las compañías Formación Digital y Ánfora Formación-, al igual que con una zona de exposición con más de 50 compañías y un extenso programa de conferencias.

El e-learning busca su consolidación

Por otra parte, la Asociación de Proveedores de e-Learning (APeL) reclamó durante la celebración del IV Congreso de e-Learning en el marco del Business Event Capital Humano, un mayor esfuerzo por parte de la Administración para impulsar el desarrollo de las metodologías on line en la formación de los trabajadores. El congreso puso también de manifiesto que España invierte la mitad que Alemania o Suecia en formación si se mide el gasto medio por trabajador, un dato que refleja el trabajo que queda por hacer en esta materia. Y es que “se ha hecho un esfuerzo importante para dotar al país de infraestructuras, pero también hay que dotarlas de contenido”, opinó José Ignacio Ustaran, presidente de ApeL, quien considera además que el Gobierno tiene que mantener y reforzar su apuesta por la formación.

El e-learning ha crecido en los últimos cinco años alrededor de 15 puntos, pasando a representar el 20 por ciento de los procesos de formación, un crecimiento notable pero que aún se queda atrás frente al crecimiento de otras variables. Y en un contexto marcado por la crisis, la formación on line se consolida como una herramienta clave, especialmente para un colectivo como el de las pymes.

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Lucía Bonilla

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