La falta de integración entre departamentos y sistemas entorpece la capacidad de servicio al cliente

Los proveedores de comunicaciones gastan millones de dólares en marketing en su apuesta por atraer a nuevos clientes, pero esto no sirve de nada si sus usuarios existentes se marchan a otra compañía, según un estudio de Oracle.

Publicado el 24 Nov 2009

Entre las principales conclusiones del estudio “Fomentar la cercanía de los clientes con sus proveedores de servicios de comunicaciones en Europa y Oriente Medio” de Oracle, destacan la sorprendente falta de integración entre los equipos de atención al cliente y sus sistemas de negocio (el 65 por ciento de los proveedores de servicios de comunicaciones admitieron que los clientes eran incapaces de resolver sus dudas llamando a un solo número); la gran mayoría de los sistemas de los CSPs les incapacitaban para retener eficazmente a los clientes (el 80 por ciento no tienen en marcha actualmente los sistemas y procesos para identificar y retener a los clientes cuyos contratos están próximos a finalizar); hay una clara preferencia hacia el servicio al cliente a través de la web, pero los CSPs están defraudando en esta área (el 83 por ciento de los consumidores eligió internet como su primera o segunda elección para comunicarse con sus proveedores y menos de la mitad de los CSPs ofrece la posibilidad de ver online la tendencia de facturación y consejos de ahorro).

“Los proveedores de comunicaciones gastan millones de dólares en marketing en su apuesta por atraer a nuevos clientes, pero de poco importa esto si sus clientes existentes se marchan a otra compañía. Existen varias opciones para ayudar a los proveedores a reducir este abandono. Una es dotar a los clientes con herramientas de CRM social; otra es a través de la tecnología que avise de la próxima finalización de los contratos. Estas opciones dan a los proveedores la oportunidad de contactar con los clientes y ofrecerles nuevas ofertas”, destaca Tim Vaughan, director de desarrollo de negocio para aplicaciones de auto-servicio en Oracle EMEA.

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Redacción

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