Lores Serrano. Computing Dell ha declarado que su core business, esto es vender ordenadores a empresas, ha regresado después de un descenso sostenido durante la recesión económica, y que ha estado afectando de forma negativa a sus resultados trimestrales. El negocio empresarial de Dell tradicionalmente constituía el grueso de sus ingresos y era un área que le aportaba una cierta ventaja sobre rivales como Acer. En sus últimos resultados, correspondientes a su tercer trimestre fiscal, el beneficio neto de Dell se desplomó un 54 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, tras haber registrado unas ventas más bajas de lo esperado, que además ha llevado al fabricante a perder cuota de mercado en medio de una guerra de precios.
No obstante, de acuerdo con Steve Felice, presidente del negocio pyme de Dell, estás cifras han estado en consonancia con las predicciones del mercado de PC, y además derivarán en la forma en que IDC prevé que irá este mercado en 2010. IDC asegura que las ventas de PCs probablemente crecerán por encima del nueve por ciento hasta las casi 310 millones de unidades vendidas, y un trece por ciento en 2011.
Asimismo, Felice ha confirmado que Asia continuará generando la mayor parte de su facturación con unos ingresos que seguramente alcanzarán un crecimiento muy positivo, principalmente en mercados como China, donde Dell ha registrado en este tercer trimestre un incremento del 20 por ciento con respecto a los tres meses anteriores.