CDC compra Truition para ofrecer Software como Servicio

Se trata de una compañía canadiense especializada en el mercado de soluciones de comercio electrónico y subasta on line dirigidas al entorno doméstico.

Publicado el 04 Dic 2009

CDC Software acaba de anunciar la adquisición de la empresa canadiense Truition, especializada en plataformas de comercio electrónico bajo demanda para grandes cadenas de distribución y fabricantes de bienes de consumo. Con esta operación CDC dispone además, por primera vez, de una solución dirigida al consumidor doméstico. Al mismo tiempo, la compra de Truition refuerza su posición en el mercado empresarial del software para la gestión de la cadena de suministro, lo que convierte a CDC en el único proveedor capaz de ofrecer una gestión integral para todo el proceso, desde las materias primas al consumidor final. Durante el último trimestre de 2009, la firma ha cerrado la compra de WKD y Activplant, empresas de gestión de eventos en la cadena de suministros y de soluciones de inteligencia de la producción, respectivamente.
“Con esta operación nos convertimos en la única empresa de soluciones para la cadena de suministro que cubre la gestión de todo el ciclo de valor, desde la materia prima a la casa del consumidor. Esto nos ofrece muchas oportunidades para la venta cruzada de nuestras soluciones CDC Supply Chain y en nuestra base instalada en el sector bancario y financiero y de la distribución. Tecnológicamente y geográficamente también es una adquisición que ofrece muchas sinergias”, explica Óscar Pierre, vicepresidente mundial de CDC software y presidente de la compañía en España.

Según la compañía, se trata de la primera operación del nuevo plan estratégico de CDC, cuyo objetivo es ganar peso en el negocio del denominado ‘software como servicio’ (SaaS) y completar su catálogo en este segmento con soluciones verticales para mercados claves como distribución, comercio, textil, bienes de consumo, organismos sin ánimo de lucro, viajes, deporte, ocio y entretenimiento.
Truition fue fundada en 1998 en Canadá y es proveedor de soluciones de comercio electrónico de marcas líderes en su sector como Philips, Dell Finnancial Services, Fujitsu, American Airlines, y la NFL y la NHL, las ligas norteamericanas de fútbol americano y hockey, entre otros. Sus soluciones completarán la oferta de CDC para los mercados de servicios financieros, fabricación, distribución y organismos no gubernamentales.

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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