A través de su filial Bull Evidian, Bull acaba de presentar un nueva solución dentro de su suite IAM 8 (Identity and Access Management) con el objetivo de controlar el acceso a los datos de pacientes desde terminales compartidos por varios usuarios en un hospital.
Se trata de Enterprise SSO que, recogida en el módulo de Single Sign-On, aportará nuevas funcionalidades para las distintas áreas sanitarias. Entre sus características destacan su finción de ‘modo kiosko avanzado’, para el estricto control de acceso a los datos de pacientes desde terminales compartidos por varios usuarios. Garantiza, asimismo, una gestión segura de los PCs de servicio con la finalidad de cubrir las necesidades de las distintas áreas sanitarias, dando prioridad al acceso a los datos de los pacientes bajo un estricto control de las políticas de seguridad locales. Además, hace posible el acceso remoto a aplicaciones hospitalarias mediante ‘Web-SSO integrado, una funcionalidad que controla el acceso del personal autorizado desde fuera del recinto hospitalario.
Finalmente, apuntar que todas estas funcionalidades están disponibles tanto para aplicaciones estándar o thin-client, como Citrix XenApp.