Cisco invirtió 100 millones de dólares hace un año para impulsar el mercado de la pequeña empresa y este anuncio forma parte de este plan estratégico que se ha traducido en nuevas soluciones de conectividad, seguridad y comunicación. Esto se complementa con una serie de novedades en el soporte técnico preventa que ofrece a sus partners y un nuevo servicio para reemplazar hardware, también dirigido a los partners que se dirigen al mercado pyme.
Asimismo, Cisco continúa ofreciendo sus programas de financiación para ayudar a su canal y a las pymes a acelerar el despliegue de los negocios y prepararse para superar la actual coyuntura económica. En concreto, son ya 600 los productos que Cisco ofrece a dicho segmento de mercado, entre los que ha incluido las siguientes novedades:
• Conectividad:Cisco AP 541N es el primer punto de acceso especialmente diseñado para PYMEs que cumple con el estándar de banda dual 802.11n. Permite desplegar y ampliar el acceso inalámbrico de los profesionales de dichas empresas de modo que puedan trabajar con un rendimiento y los mismos niveles de seguridad que los empleados de una gran organización.
• Seguridad:Cisco Monitor View ofrece nuevas capacidades en el asistente de configuraciones para el teléfono IP Cisco SPA 525G, de forma que se puede recibir y mostrar streaming de vídeo en directo desde las cámaras de seguridad de Cisco. Además, gracias al soporte VPN para el teléfono IP Cisco SPA 525G, los trabajadores puedan conectarse en remoto a las aplicaciones empresariales en entornos altamente seguros y desde cualquier lugar. Por su parte, los dispositivos de seguridad Cisco SA500 ayudan a proteger las redes y los datos críticos en las PYMEs, permitiendo a los profesionales conectarse a su red empresarial. Entre sus mejoras se incluyen: Sistemas de Prevención de Intrusiones (IPS), para monitorizar y bloquear las redes ante actividades maliciosas; Cisco ProtectLink Gateway, para bloquear ataques a través de un servicio de hosting que integra anti-spam, anti-phishing, filtrado de contenidos y monitorización de la reputación web; y Cisco ProtectLink Endpoint, que extiende la protección a los PCs con sistema operativo Windows y previene a los usuarios de acceder a Internet si los niveles de seguridad no están actualizados.
• Comunicación:Cisco Hosted Small Business Communications permite a las operadoras ofrecer servicios de telefonía IP para Pymes. Esta solución incluye las plataformas preparadas para servicios Cisco SRP 500, conmutadores Cisco y teléfonos IP de Cisco. Por otro lado, el Sistema Inteligente de Comunicaciones para Pymes (SBCS) 2.0 mejora la colaboración entre profesionales y clientes en cualquier lugar y en cualquier momento. La nueva versión incluye capacidad para soportar hasta 100 usuarios.