Oracle ha ampliado su cartera de soluciones de calidad del dato con el anuncio de la adquisición de la compañía Silver Creek Systems a través de una operación de la que no han trascendido los detalles financieros.
Silver Creek Systems es conocida por su producto DataLens, el cual es capaz de identificar información clave con independencia del modo en que ésta se presenta. DataLens está diseñado para simplificar las complejas descripciones de producto que se utilizan de forma habitual en múltiples industrias. “Con la adición de Silver Creek”, indica el vicepresidente senior de Desarrollo de Producto del middleware Fusion, Hasan Rizvim, “Oracle extiende su oferta de integración de datos con soluciones complementarias para mejorar la calidad de los datos de producto y ayudar a los clientes a disponer de datos de producto más exactos y consistentes a lo largo de la empresa”.
El software DataLens se incorporará al portfolio de aplicaciones empresariales de Oracle, incluyendo Product Information Management Data Hub, Agile Product Lifecycle Management y sus propuestas en SCM y ERP. La adición de los productos de Silver Creek complementa la propuesta Information Management de Oracle, que incluye Oracle Data Integration, Oracle Data Quality, Oracle Master Data Management y Oracle Business Intelligence.