Microsoft y Médicos Sin Fronteras firman un acuerdo de colaboración tecnológica

Este acuerdo es un ejemplo del firme objetivo de la compañía tecnológica para poner a disposición del mayor número de ONGs las TIC de vanguardia.

Publicado el 01 Feb 2010

La presidenta de Médicos Sin Fronteras España, Paula Farias, y el director de Desarrollo corporativo de Microsoft Ibérica, Carlos de la Iglesia, han rubricado un acuerdo de colaboración que reafirma la importancia de la innovación tecnológica para que las organizaciones sin ánimo de lucro puedan multiplicar los efectos positivos de sus actividades solidarias.
Mediante esta alianza, la organización medico-humanitaria de carácter internacional y Microsoft trabajarán para aplicar las TIC en MSF, con beneficios que repercutirán no sólo en un mejor funcionamiento interno de la propia organización, sino en todas las personas que día a día reciben su apoyo crítico.

La compañía ha realizado a MSF una donación de infraestructura tecnológica de más de 800 licencias de software, cuyo valor económico supera los 562.000 euros. A través de esta cesión, las casi 3.000 personas que trabajan para la sección española de la organización podrán utilizar herramientas TIC avanzadas en el desarrollo de los múltiples proyectos que ejecuta a nivel internacional. Estas herramientas implicarán a todas las oficinas donde MSF desarrolla proyectos humanitarios.

“Desde Microsoft estamos tremendamente satisfechos de poder contribuir a que una organización del valor de MSF, cuya labor ha sido reconocido con el Premio Nobel de la Paz pueda aumentar su eficiencia, agilidad y productividad internas gracias a nuestro software. Colaboraciones como ésta, que nos permite aportar a una causa tan importante nuestro granito de arena en el apartado tecnológico, dan sentido y nos animan a seguir impulsando nuestra política de Responsabilidad Corporativa”, afirma Carlos de la Iglesia.
Por su parte, Paula Farias añade que “alianzas como estas, en un ámbito altamente especializado como es el de la tecnología, permiten a MSF seguir implantando las mejores herramientas a su alcance, con el objetivo último de mejorar el trabajo con las poblaciones a las que atendemos en terreno, y es desde esta perspectiva desde la que agradecemos la colaboración y el compromiso de Microsoft”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2