España mejora su posicionamiento en gestión del rendimiento empresarial

Un estudio de Oracle a nivel internacional revela que las compañías han mejorado en aspectos como la definición de su plan y modelo de negocio pero todavía queda pendiente considerar otras cuestiones como grupos de influencia y factores externos.

Publicado el 04 Feb 2010

Oracle ha dado a conocer los resultados de su segundo estudio sobre Gestión del Rendimiento Empresarial (EPM), donde se analiza el posicionamiento de empresas de 10 países, entre ellos, España. Seis han sido los puntos que se han evaluado en este estudio, como por ejemplo el entorno de los grupos de interés o influencia (clientes, proveedores, accionistas, etc), el modelo de mercado, el modelo de negocio, el plan de negocio, las operaciones y los resultados. Uno de los puntos más relevantes es que las empresas ahora no sólo aceptan que sus procesos clave deben estar integrados, sino que además saben mejor cómo hacerlo, aunque persisten ciertas áreas en las que el margen de mejora es aún alto, como por ejemplo el de prestar una mayor atención a los grupos de influencia. No obstante, cuestiones como la definición del plan y modelo de negocio son las áreas que mejor han evolucionado, lo que refleja que se está yendo por buen camino.

Como conclusión general, la mayor parte de países excepto Italia, han mejorado considerablemente, y en ese sentido, España ha conseguido una cuarta posición nada desdeñable, teniendo en cuenta sobre todo que hace dos años tenía una situación mucho más desfavorable. Además, es el país que más ha mejorado, concretamente, un siete por ciento. Las razones de este auge se deben a que “España partía de una posición peor, así que tenía más margen de mejora, pero además las empresas son más conscientes que antes y más eficiente en el control de su negocio”, apunta Fernando Rumbero, director de BI y Gestión de Rendimiento Empresarial de Oracle Ibérica.

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Lucía Bonilla

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