Alcatel-Lucent presenta una nueva tecnología radio convergente

El módulo radio multi-tecnología puede ser incluido en las más de 700.000 estaciones base de Alcatel-Lucent instaladas actualmente en el mundo y permite una evolución gradual desde GSM a W-CDMA y LTE.

Publicado el 05 Feb 2010

Alcatel-Lucent ha puesto en marcha un nuevo módulo radio, basado en tecnología SDR (Software Defined Radio), que ofrece a los proveedores de servicios móviles flexibilidad para soportar cualquier combinación simultánea de servicios GSM de 2G, W-CDMA/HSPA+ de 3G y LTE (Long Term Evolution). Además de soportar los actuales despliegues, puede ser incluido en las más de 700.000 estaciones base de Alcatel-Lucent ya desplegadas por los proveedores de servicios de todo el mundo, ofreciendo una vía económica a los operadores para introducir la última generación de tecnologías, al mismo tiempo que continúan dando soporte a los actuales clientes.

El nuevo módulo radio convergente, denominado MC-TRX, es uno de los bloques constructivos clave de la familia Converged RAN (Radio Access Network), y ha sido diseñado para aumentar la capacidad y cobertura de todas las redes, al mismo tiempo que minimiza el coste total de propiedad de la inversión.

Con la actual explosión del tráfico móvil de datos, los proveedores de servicios se enfrentan a una serie de retos técnicos y operacionales en su búsqueda por aumentar la capacidad de su red inalámbrica y transformar sus redes hacia soluciones IP extremo a extremo. El MC-TRX aborda estas necesidades proporciona a los proveedores de servicios móviles la capacidad de reaprovechar su espectro de 900 ó 1800 MHz, utilizado actualmente por los servicios GSM de 2G, para introducir servicios W-CDMA/HSPA+ o LTE más avanzados a través de la activación del software. Físicamente, es similar a los modelos TRX de las generaciones anteriores, por lo que puede ser incluido en todas las estaciones base multi-estándar desplegadas por Alcatel-Lucent y en todas las estaciones base que se venden actualmente.

El módulo integra capacidades avanzadas de radio, tales como MIMO (multiple input/multiple output), para asegurar las mejores prestaciones cuando se utiliza en configuración W-CDMA/HSPA+ o LTE y adopta diferentes configuraciones del espectro, soportando anchos de banda de hasta 20MHz, ofreciendo flexibilidad en los despliegues y máxima capacidad para permitir la introducción de LTE.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5