Este nuevo anuncio refuerza a la compañía en servicios Ethernet mediante una oferta diferenciada y sus clientes pueden beneficiarse de un sistema de tarifas sencillo que refleja la actual transformación en el sector de las TIC en el que priman los servicios y aplicaciones por encima de las distancias geográficas.
Hasta ahora, las empresas europeas se han encontrado en desventaja respecto a las empresas norteamericanas, al tener que pagar un precio más alto por las comunicaciones que realizan entre distintos países europeos. La cobertura paneuropea de la Red de Nueva Generación de Colt permite el acercamiento a las grandes empresas con presencia en dos o más países, todas las ventajas de un servicio uniforme y con una oferta de precios que conlleva hasta un 50 por ciento de reducción en las tarifas de algunas zonas de Europa.
Gracias a su propia red de fibra óptica de 25.000 km, así como los 19 Data Centres que se integran en ella, Colt se ha posicionado, según la compañía, como “la primera empresa en ofrecer servicios TIC con cobertura en 34 de las principales ciudades europeas”.
La introducción el año pasado de su Red de Nueva Generación de Larga Distancia (NG – LDN) y su Plataforma Multiservicio (MSP), muestra el esfuerzo de la compañía por consolidar sus servicios Ethernet. Además de esta nueva estructura de precios, cuenta con futuros proyectos basados en nuevas funcionalidades Ethernet de valor añadido, la extensión de los servicios a Europa del Este y la reducción del tiempo de conexión para sus servicios MSP.
Como consecuencia de las nuevas iniciativas para el 2010, Colt adapta su oferta de servicios a la nueva realidad para las comunicaciones dentro de Europa en el que las fronteras desaparecen y los usuarios pagan en función del nivel de servicio que requieran y no del alcance geográfico de sus operaciones.