Microsoft y Fujitsu sellan una alianza en virtualización

Ambas firmas diseñan una estrategia conjunta que ayuda a los clientes a afrontar los nuevos retos de la virtualización.

Publicado el 10 Feb 2010

Microsoft y Fujitsu han consolidado una oferta destinada a ofrecer al mercado una sofisticada solución para la gestión de la virtualización. A medida que este proceso se convierte en un tema prioritario para las organizaciones, pasa a ser también un fgactor crítico al que hay que prestarle la máxima atención y para ello, las dos compañías han diseñado una estrategia que engloba los servicios de TI, los servidores y los puestos de trabajo, lo que consigue poder gestionar el aumento de la abstracción que los entornos virtualizados conllevan, simplificando, automatizando y reduciendo los riesgos asociados.

La gestión de la virtualización que Fujitsu y Microsoft proponen, contempla tanto los recursos físicos como los virtuales, permitiendo controlar y aprovechar todo el potencial de la plataforma, reduciendo los recursos y el tiempo necesario para la administración de la infraestructura, aumentando la agilidad y las capacidades de respuesta de las empresas.
El Product Manager de Management de Microsoft, Alberto Amescua, comenta que “cuanto más va creciendo la virtualización dentro de las infraestructuras de TI, éstas cada vez se vuelven más abstractas, lo que puede provocar un incremento en la complejidad, haciendo más difícil las tareas de gestión y operaciones por parte de los departamentos específicos”. La solución que proponen tiene un objetivo claro para Amescua: “Ayudar a los clientes a hacer sus sistemas de TI más autogestionados y dinámicos, reducir costes y posibilitar que las empresas respondan más rápidamente”.
La herramienta System Center es una solución integrada para entornos físicos y virtuales desde una única plataforma de gestión.
Ofrece gestión heterogénea de múltiples hypervisores y soporte nativo, tanto de sistema operativo Windows como Linux.
De este modo, esta solución une la tecnología de Microsoft para gestionar las máquinas y servicios virtualizados, con la experiencia de Fujitsu, que cuenta con una consola especial desarrollada para gestionar grandes volúmenes de puestos y servidores con mayor facilidad. Para Francisco Javier Lainez, Manager de Microsoft Services en Fujitsu, “esta solución es una gran noticia para las grandes empresas españolas ya que nuestras dos empresas se posicionan como la gran apuesta para la gestión de la virtualización y su racionalización”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3