Motorola se escindirá en dos compañías en 2011

Alegando motivos de mejorar su posicionamiento en el negocio de los dispositivos e infraestructuras ante la fuerte presión de la competencia, Motorola ha anunciado que se dividirá en dos empresas públicas a principios del año que viene.

Publicado el 12 Feb 2010

Hace un año, Motorola ya comunicó que se estaba planteando la idea de una división entre su negocio de dispositivos de mano y otras unidades. Ahora, ha revisado sus planes y ha decidido combinar sus divisiones de dispositivos móviles y domésticos en una única compañía, más orientada al mundo del consumo; y sus unidades de movilidad empresarial y redes en otra firma, más dirigida a los clientes gubernamentales y corporativos.

Sanjay Jha, co-CEO de Motorola, será probablemente el responsable de la compañía móvil de consumo; mientras que Greg Brown, el otro co-CEO, dirigirá el negocio empresarial. Está previsto que esta separación sea efectiva en el primer trimestre de 2011, así como los nuevos roles de los dos co-CEOs. De hecho, en el portal de la compañía en España ya se distingue entre el sitio del consumidor y la web para empresas.

En el anuncio a los analistas, ambos directivos han hablado de las sinergias que podrían resultar de la escisión. La nueva empresa de dispositivos de consumo, que incluirá los teléfonos móviles, accesorios, walkie talkies, teléfonos inalámbricos…, estará focalizado en el mercado de consumo y operadoras. De hecho, Jha ha comentado la posibilidad de facilitar streaming media entre sus teléfonos y los televisores. Por su parte, Brown ha destacado que la parte de empresa, que aliviará la unidad de redes locales, estará mejor posicionada para abastecer a los organismos públicos.

Sin embargo y según parece, los analistas se han mostrado un poco escépticos con esta noticia ante el hecho de que el negocio de dispositivos móviles de Motorola aún no es rentable, y que hasta ahora ha estado sobreviviendo gracias al apoyo de otros negocios más beneficiosos de la compañía. A este respecto, Jha ha afirmado que la nueva compañía de consumo creada lanzará 20 smartphones y abandonará los números rojos a finales de año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3