Alten ha concluido la fusión de las siete empresas que formaban parte hasta ahora del Grupo en España y ha constituido una empresa única bajo el nombre de Alten Soluciones, Productos, Auditoría e Ingeniería. La nueva estructura societaria de la compañía supone la incorporación a la nueva sociedad de todos los derechos y obligaciones que integraban los patrimonios de las respectivas sociedades extinguidas.
La nueva estructura legal y organizativa persigue ampliar y optimizar la oferta y calidad del servicio de la compañía, así como potenciar el capital humano y el talento de sus profesionales. Supone además un movimiento estratégico para ganar visibilidad y capacidad de penetración en el mercado, con el fin de convertirse en uno de los principales actores de los grandes programas industriales y tecnológicos que se lleven a cabo en España.
En concreto, bajo la nueva sociedad ALTEN se integran los patrimonios de Grupo ALTEN Soporte Global, ALTEN Ingeniería, ALTEN TIC, Cronos, Burke, Grupo APEX y ALGOR.
Los ingresos consolidados de todas estas organizaciones en 2009 ascendieron a 76 millones de euros, un 20 por ciento más que en el ejercicio anterior. A juicio de Olivier Granger, consejero delegado de ALTEN, “se trata de unos excelentes resultados, sobre todo si valoran dentro de un contexto de recesión y de fuerte contención de la inversión por parte de la industria”.