BT aumenta su beneficio trimestral por los recortes de empleo

BT Group ha publicado los resultados de su tercer trimestre fiscal anunciando un aumento de su beneficio operativo del 11 por ciento, ayudado por la reducción de puestos de trabajo que ha llevado a cabo en su unidad de servicios globales.

Publicado el 16 Feb 2010

En su tercer trimestre fiscal, BT Group ha experimentado un descenso de sus ingresos del cuatro por ciento hasta los 5.198 millones de libras. No obstante, ha conseguido incrementar sus beneficios hasta los 1.444 millones de libras durante este periodo, más de un 11 por ciento con respecto al año anterior, debido, según reza el comunicado de la firma británica, “a las mejoras realizadas en BT Global Services”.

“Estos resultados muestran que estamos haciendo progresos. Todavía hay mucho por hace pero nuestro compromiso de mejorar el servicio a nuestros clientes y transformar los costes está empezando a ofrecer resultados además de liberar recursos para invertir en nuestro futuro. En particular, somos uno de los mayores inversores de Europa en banda ancha de fibra superrápida y esto traerá consigo grandes beneficios para nuestros clientes”, explica Ian Livingston, CEO de BT. Livingston tomó la decisión el año pasado de reducir costes ante la caída de las inversiones de sus clientes por la crisis económica. Y los resultados obtenidos son que la compañía ha logrado reducir sus costes un 13 por ciento en este trimestre, ahorrando 1.600 millones de libras en total sumando los nueve meses del ejercicio. También ha reducido su deuda neta en 948 millones acumulando entonces unas pérdidas de 10.100 millones de libras.

Dentro de esta política de contención de gastos se incluye la reducción de empleos, principalmente en la división de servicios globales. Su fuerza laboral se ha reducido en 15.000 personas en el año que terminó en marzo del año pasado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2