Check Point se sumerge en la seguridad móvil y el Data Loss Prevention

Gil Shwed, fundador, presidente y CEO de la firma, ha adelantado la estrategia de Check Point para 2010 la cual, se caracterizará por una apuesta por la integración y consolidadción de sus soluciones y por la entrada a las áreas de la seguridad en movilidad y el Data Loss Prevention (DLP).

Publicado el 18 Feb 2010

55664_54

Después de que Check Point terminara 2009 superando las expectativas con un incremento de sus ingresos del 14 por ciento (924,4 millones de dólares frente a los 808,5 millones de 2008), la compañía comienza 2010 con una nueva estrategia que puede afrontar con optimismo.

En un encuentro con los medios de comunicación españoles, Gil Shwed, fundador, presidente y CEO de Check Point, desveló el camino que seguirá la compañía durante 2010. Shwed adelantó que ese camino no sólo consistirá en potenciar sus produtos ya existentes, como su arquitectura Software Blade, sino que también comenzará un proceso de mayor integración y consolidación de sus soluciones y se sumergirá en otras áreas a las que hasta ahora la compañía no daba cobertura, como el mundo de la seguridad en movilidad con su nuevo dispositivo Abra y el DLP (Data Loss Prevention).

Toda una nueva estrategia que la compañía recoge bajo el lema ‘More, better and simpler security’: “más seguridad, porque nos extenderemos a otras áreas de cobertura; mejor seguridad, porque potenciaremos la detección de amenazas, especialmente, haciendo uso de tecnologías preventivas; y una seguridad más sencilla, porque hemos emprendido un proceso de integración y consolidación de nuestras soluciones”, apuntó Shwed.

Como parte del primer aspecto, Check Point tiene previsto potenciar sus soluciones ‘firewall’, pero la gran novedad es el desarrollo de su estrategia para la protección del endpoint que, al mismo tiempo, le lleva a introducirse en el mundo de la seguridad móvil la cual, según Shwed, se convertirá en la “la verdadera revolución”. Check Point lanzará una solución con la que ofrece “una nueva aproximación para proteger los trabajos en movilidad de las compañías, creando todo un escritorio virtual que es posible transportar”. Se trata de Abra, un dispositivo similar a una llave USB que permite al usuario llevar su escritorio a cualquier ordenador: “en el mismo ‘stick’ puedes almacenar todos tus datos que serán encriptados e, incluso, es posible realizar conexiones seguras en un entorno VPN a la red de la empresa”.
Check Point emprenderá, asimismo, un nuevo camino en el área de Data Loss Prevention (DLP). En este terreno, la firma quiere ofrecerá una solución “muy diferente e innovador frente a los sofisticados sistemas existentes a día de hoy”, que sobre todo, secaracterizará por sus funciones de identificación y prevención de pérdida de datos.

Mayor integración
En paralelo, y con la intención de proporcionar una mejor protección, especialmente, en el uso de Internet, Check Point añadirá a su arquitectura de Software Blades “un nuevo nivel de detección más detallado y granular”, además de ofertarlos con la tecnología IPS integrada. Finalmente, en 2010, la firma potenciará la integración y la consolidación de sus soluciones. Y es que, en general, lo que pretende Check Point es, no sólo mejorar los niveles de seguridad potenciando sus productos y abarcando nuevas áreas, sino también, “reducir drásticamente el número de soluciones que poseen las empresas”. En este sentido, Shwed anunció que la compañía proporcionará sus soluciones de gestión de la red corporativa y del endpoint de forma unificada.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5