Accenture y SAS, una pareja bien avenida

Tras más de 10 años de colaboración, las compañías han decidido dar un paso más en su alianza y presentar la iniciativa Accenture SAS Analytics Group para aprovechar las capacidades analíticas como servicios gestionados a sectores específicos.

Publicado el 18 Feb 2010

33063_58

“Nuestra relación mejorada con SAS constituye un elemento clave de la estrategia de Accenture de abordar las oportunidades que surgen en torno a la próxima generación de datos analíticos”. Con estas palabras, William D. Green, presidente de Accenture, anunciaba el estrechamiento de la relación con SAS, una alianza que lleva ya teniendo lugar desde hace 10 años y que ahora se consolidará gracias a la iniciativa Accenture SAS Analytics Group, que plantea una unión de capacidades analíticas con servicios gestionados y sectoriales.

Esta nueva estrategia de “analítica como servicio” supone manejar grandes volúmenes de datos y proveer del análisis necesario para cada sector económico. De momento se van a centrar en los servicios financieros, sanidad y servicios públicos, aunque la idea es irlo extendiendo a otros ámbitos que precisen de soluciones válidas para la gestión de clientes y empresas. Igualmente, los planes requieren la creación de ejemplos prácticos de análisis conjuntos en múltiples ubicaciones.

Tal y como explicó Jim Goodnight, director general de SAS, la iniciativa pretende ayudar a las empresas a impulsar sus resultados de negocio al siguiente nivel mediante la aplicación de análisis predictivos sin precedentes y mejores prácticas para abordar asuntos y decisiones complejas, añadiendo que “juntos entregaremos una plataforma analítica de alto rendimiento combinada con un conocimiento experto sectorial y de gestión que es independiente de la plataforma, para que las organizaciones puedan aprovechar su infraestructura tecnológica”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4