Las compañías acaban de anunciar una nueva ampliación de la alianza entre ambas compañías, para incorporar la solución Open Text Digital Asset Management (DAM – Gestión de Activos Digitales), un componente clave de la Suite ECM de Open Text y parte de las capacidades de gestión de recursos de marketing (MRM) y gestión de la propiedad intelectual (IPM) de la aplicación para la gestión de las relaciones con los clientes de SAP (SAP CRM). Así, la alemana distribuirá la solución DAM-Gestión de Activos Digitales de Open Text bajo el nombre de SAP.
Los profesionales del marketing demandan soluciones de gestión de activos digitales para conseguir una visibilidad global y centralizada de todos los activos y usos del marketing. Esto les permite realizar de forma simultánea campañas integradas que abarquen múltiples productos y regiones para asegurar una comunicación y una identidad uniforme. SAP Digital Asset Management, junto con las capacidades de marketing de SAP CRM, da soporte a todo el proceso del marketing, desde la planificación, desarrollo de contenidos y ejecución, hasta la medición de resultados. Asimismo, ofrece una completa funcionalidad para recopilar, gestionar, encontrar, usar y distribuir cualquier tipo de contenido. Su utilización abarca desde la gestión estratégica de la marca, hasta las relaciones con inversores y partners, entre otras. A día de hoy, Open Text es el único proveedor de gestión de contenidos (ECM) que mantiene un acuerdo con SAP por el cual el proveedor alemán comercializa sus soluciones ECM.