Yahoo! y Microsoft juntos en el área de buscador

Obtenida la aprobación en Estados Unidos, el fallo europeo despeja el camino para que el acuerdo avance.

Publicado el 19 Feb 2010

Microsoft y Yahoo! han recibido la aprobación a su acuerdo en el área de buscador, sin restricciones, tanto del Departamento de Justicia de Estados Unidos como de la Comisión Europea, y desde ahora centrarán su atención en comenzar el proceso de ejecución del acuerdo.

Se espera que la implementación empiece a producirse en los próximos días e implica la transición de las plataformas de búsquedas algorítmicas y patrocinadas de Yahoo! a las de Microsoft. Yahoo! se convertirá en la fuerza de ventas exclusiva para las búsquedas premium de ambas compañías a nivel global. Una vez que se complete la transición, las compañías unificadas en el mercado de búsquedas ofrecerán una mayor innovación para los consumidores así como un mejor volumen y eficacia para los anunciantes y mejores oportunidades para los editores web a través de una plataforma que contiene un volumen más grande de búsquedas.
“Esta gran alianza de búsqueda permitirá que en Yahoo! podremos centrarnos en innovar en la experiencia del usuario en las búsquedas”, afirma Carol Bartz, presidenta de Yahoo!“Yahoo! consigue hacer lo que mejor hacemos: combinar nuestra ciencia y tecnología con un contenido irresistible para construir experiencias personales relevantes en línea para nuestros usuarios y clientes”.
El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, coincide con la valoración de Bartz: “Aunque estamos solo en el inicio de este proceso, hemos alcanzado un hito apasionante. Creo que Microsoft y Yahoo! juntos promoverán más opciones, mejor valor y mayor innovación para nuestros clientes, anunciantes y editores”.
Según los términos del acuerdo anunciado a finales de julio de 2009, Microsoft proporcionará a Yahoo! los resultados de búsqueda disponibles en Bing y este por su parte ampliará los resultados integrando su contenido, incrementándolos con información convenientemente organizada sobre asuntos clave y herramientas para adaptar la experiencia para los usuarios de Yahoo!
Ambas compañías trabajarán con anunciantes, editores y promotores en un plan personalizado diseñado para hacer la transición tan eficiente y fluida como sea posible.
Una vez que la transición esté finalizada, Yahoo! y Microsoft representarán y prestarán cada una ayuda al cliente para los diferentes segmentos de anunciantes. El equipo de ventas de Yahoo! representará y apoyará exclusivamente un gran volumen de anunciantes, SEO y agencias SEM, y revendedores y sus clientes. Microsoft representará y apoyará anunciantes de autogestión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3