SYS Projects, perteneciente a USG People, desarrolla servicios de outsourcing e insourcing. La necesidad de la compañía se focalizaba en disponer de una solución para recoger los datos, basados en plantillas, en distintas ubicaciones.
Debido a la diversidad de proyectos y clientes, la empresa necesitaba una herramienta que le permitiera definir, de forma rápida, diferentes aplicaciones sin conocimientos tecnológicos y distribuir las aplicaciones a los dispositivos (teléfonos PDA) en función del usuario remoto, así como la introducción de datos independientemente de la cobertura telefónica disponible (GSM, GPRS ó 3G) y Vincle MobileWare cumple con dichas necesidades.
Mediante la instalación centralizada de MobileWare, todas las delegaciones de SYS Projects tienen acceso a la aplicación. Tras una formación previa, los responsables de proyectos de SYS Projects crean sus propias aplicaciones, asignándolas a sus respectivos usuarios de campo. Posteriormente, los usuarios envían y reciben mensajes, aplicaciones y datos mediante su terminal. Una vez enviados los datos a la central, los responsables validan la información y la extraen en formato MS Excel, para elaborar informes y entregarlos a sus clientes.
Entre los beneficios que SYS Projects ha obtenido tras la implantación de Vincle MobileWare cabe destacar la rapidez en el desarrollo de aplicaciones, la seguridad en la distribución de aplicaciones y datos, la agilidad en la toma de datos (incluso sin cobertura telefónica), la exportación de los datos recogidos en distintos formatos que facilita la creación de los informes a entregar a sus clientes, la posibilidad de incluir fotografías asociadas a los datos obtenidos, y la posibilidad de incluir coordenadas GPS de las rutas realizadas por los usuarios remotos, para visualizarlas posteriormente mediante Google Maps.