Atos Originha puesto sus miras en Cantabria con objeto de instalar en esta Comunidad su nuevo Centro de Outsourcing para grandes clientes, tanto de España como de Europa. El CPD (el actual está ubicado en Madrid) se alojará en las oficinas de Santander de Mundivía, compañía cántabra de servicios TIC -participada por Atos Origin y Sodercan-. El proyecto persigue acoger en una sola gran instalación toda la infraestructura que soporte las operaciones de los clientes de Atos Origin y Mundivía, con la posibilidad de renovar los servicios con equipos de nueva generación.
En el proyecto de creación de este CPD, Atos Origin y Mundivía invertirán una suma de alrededor de dos millones de euros. Las expectativas son que en julio esté operativo, para ofrecer servicios como housing, servicios de correo, almacenamiento de datos y programas de continuidad de negocio, y gestión, alojamiento y mantenimiento de dominios.
La renovación de la infraestructura de TI se apoyará en conexiones de fibra óptica al núcleo del sistema y dos redes LAN redundantes, en una nueva generación de armarios CX4 de EMC, y en unidades de almacenamiento LTO4 con objeto de aumentar la velocidad de backup.
Carlos Recio, director general de Mundivía, aseguró que “al unir los recursos de Mundivía y Atos Origin en el nuevo CPD de Santander vamos a dar un salto de competitividad en nuestra oferta de outsourcing al mercado”. Por su parte, Luis A. Pérez Castilla, responsable de Empresas Participadas y miembro del Comité Ejecutivo de Atos Origin, aseguró que “el traslado a Santander de nuestro CPD representa un reto apasionante, por la posibilidad de prestar mejores servicios de outsourcing a nuestros clientes presentes y futuros, y por lo que supone de redoblar nuestra apuesta por Cantabria como mercado prioritario para Atos Origin”.