Después de la aprobación el pasado 11 de mayo de la fusión de Unicaja y Caja de Jaén, el pasado fin de semana culminó la integración de los sistemas informáticos y los procedimientos operativos de Caja de Jaén en la plataforma TI de Unicaja. De acuerdo con la propia entidad, la operación se llevó de acuerdo a un riguroso plan y sus resultados han sido totalmente satisfactorios, de manera que desde primera hora de la tarde del sábado la red de oficinas, cajeros y TPVs, así como los servicios a distancia y en movilidad estaban plenamente operativos en el sistema informático de Unicaja.
El proyecto ha exigido un importante esfuerzo de conversión de la información y datos de los clientes, así como un completo plan de formación que ha alcanzado a todos los empleados de Caja de Jaén. Se trataba de que el complejo proceso no tuviera impacto en los clientes y empleados, que tras la migración pudieron seguir realizando sus operaciones con normalidad y de forma transparente.
Con cerca de 130 oficinas y un volumen de negocio de 4.000 millones de euros en Jaén, la nueva entidad se consolida como la primera entidad financiera de la provincia y de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Ahora los clientes procedentes de Caja de Jaén cuentan con nuevas e innovadoras funcionalidades que se suman a las que ya tenían anteriormente disponibles.