IBM presenta los nuevos Power7, con el rendimiento y eficiencia energética como bandera

Los servidores están diseñados para gestionar grandes volúmenes de datos y aplicaciones emergentes, como las empleadas en las redes eléctricas inteligentes, el análisis en tiempo real de mercados financieros y asistencia sanitaria, telecomunicaciones móviles o sistemas inteligentes de tráfico.

Publicado el 25 Ago 2010

Los nuevos sistemas Power7 de IBM están integrados por un sistema de gama alta IBM Power 795, que ofrece una eficiencia energética muy superior a la de sistemas similares de HP y Oracle, según apuntan fuentes de la compañía, y cuenta con cuatro servidores de nivel de entrada diseñados específicamente para medianas empresas y un servidor de análisis de negocio, capaz de extraer en tiempo real información a partir de cantidades masivas de datos.

Así, el nuevo modelo Power 795 cuenta con 256 núcleos e incorpora la última tecnología EnergyScale, que permite variar las frecuencias en función de las cargas de trabajo. Este nuevo sistema tiene una capacidad de hasta 8 Terabytes de memoria y proporciona un rendimiento cuatro veces superior que el más rápido sistema Power 595 con procesador IBM Power6 de gama alta. La nueva tecnología Power7 cuadruplica el número de núcleos de procesamiento de los sistemas anteriores y utiliza el último software de virtualización PowerVM, que permite ejecutar más de 1.000 servidores virtuales en un único sistema físico, mejorando sustancialmente su eficiencia operativa.
Por su parte, los cuatro servidores Express pensados para medianas empresas – IBM Power 710, 720, 730 y 740 Express – ofrecen las excepcionales prestaciones y eficiencia energética de la tecnología Power7. Estos servidores, de buena relación calidad/precio, minimizan la complejidad y proporcionan la capacidad de memoria, las opciones de almacenamiento interno y las características de ampliación necesarias para las exigentes cargas de trabajo de las medianas empresas. Adicionalmente, el sistema IBM Smart Analytics 7700 proporciona una plataforma de análisis que puede ser desplegada y personalizada para cada cliente en cuestión de días. Esta solución permite a las empresas extraer información de grandes cantidades de datos rápidamente para anticipar nuevas tendencias de negocio, identificar nuevas oportunidades y evitar riesgos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4