Después de que empresas como EMC e Hitachi presentaran grandes novedades dentro de sus respectivas estrategias de almacenamiento, ahora le ha tocado el turno a HP. La compañía acaba de presentar un nuevo producto como parte de su nueva generación de soluciones. Se trata de StorageWorks P9500, un nuevo equipo basado en estándares abiertos donde HP ha reunido lo mejor de sus cinco generaciones de tecnología de almacenamiento.
Ahora, el nuevo diseño está centrado en dotar de una mejor experiencia al usuario y de proporcionar a los administradores mayor simplicidad en la gestiónde los datos, de las cargas de trabajo y de todo el entorno de almacenamiento de una empresa. Además, la compañía ha destacado en esta nueva solución su disponibilidad del cien por cien de los datos y de las aplicaciones y su compatibilidad con cualquier entorno, desde sistemas abiertos hasta mainframes.
Entre las características más destacas que materializan dichos avances se encuentran las mejoras en HP Remote WebConsole como parte de la interface de usuario. Aquí, la firma ha conseguido simplificar el despliegue de la infraestructura de almacenamiento y reducir el tiempo de gestión entre un 40 y un 60 %, además permite crear una LUN con un menor número de clicks.
Por su parte, Application Performance Extender (APEX) proporciona de principio a fin calidad del servicio desde el host hasta el almacenamiento, además permite definir el mínimo ancho de banda y/o la máxima latencia. También proporciona en tiempo real informes y gráficos e históricos.
La mejora en la gestión de datos y aplicaciones viene de la mano de la funcionalidad Thin Provisioning (ThP). Con ella, P9500 es capaz de suministrar la capacidad necesaria para las aplicaciones gracias a un pool virtual de almacenamiento, permite configurar LUNs utilizando la mínima capacidad física y asigna de manera automática la capacidad física a medida que se necesita.
Incremento de la eficiencia y la flexibilidad de la infraestructura tecnológica con el software HP P9000 Smart Tiers, que puede proporcionar movimientos de datos de forma automática. Con Smart Tiers cada tier puede ser construido mezclando tipos de discos, velocidad y capacidad (SSD, 15k, 10k, 7.2k) y nivel e RAID (R1, 5, 6). Además cada Smart pool puede tener hasta 3 tiers diferentes
Finalmente, HP garantiza una disponibilidad continua de los datos, ya que los equipos P9500 son completamente redundantes y permiten que los componentes se reemplacen on line. Además, los microprocesadores están en cluster, lo que supone que uno puede asumir todas las funciones del otro y permite acceso continuo a los datos incluso durante desastres.