El coste de las interrupciones del servicio TI llega en España a 3.000 millones de euros

Las organizaciones españolas de más de 50 empleados pierden cerca de 3.000 millones de euros al año por no proteger adecuadamente los sistemas críticos para el negocio. Y estiman que su capacidad para generar ingresos queda reducida a un 36%

Publicado el 25 Oct 2010

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El informe ‘Avoidable Cost of Downtime 2010’, realizado por la firma de investigación independiente Coleman Parkes a petición de CA Technologies, estima que las pérdidas financieras asociadas a las interrupciones de servicio TI y al tiempo que tardan en recuperarlo, alcanzan los 3.000 millones de euros entre las empresas españolas de más de 50 empleados de los sectores financiero, comercio, público e industria. En concreto, estas empresas pierden una media de 316.304 euros en ingresos anuales, aunque esta cifra se incrementa cuanto más tiempo tardan en resolverse las incidencias.
Los resultados de este estudio evidencian también que cada firma española registra una media de diez horas de interrupción del servicio TI al año, esto es más de 90.000 horas en el conjunto de España. Y cuando los sistemas TI importantes no funcionan, las organizaciones estiman que su capacidad para generar ingresos queda reducida a un 36%. Los departamentos que más se ven afectados por estas interrupciones son los de Operaciones (62%), Ventas (52%) y Finanzas (52%).
“El impacto financiero de las interrupciones de servicio TI se está convirtiendo en un problema importante a medida que las compañías dependen más de los servicios online para generar ingresos y ofrecer un canal básico de comunicación”,afirma Chris Ross, vicepresidente de la unidad de negocio de Gestión de la Recuperación y Modelado de Datos de CA Technologies en Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico.“Afortunadamente, gran parte de este coste es evitable. Las organizaciones pueden eliminarlo si reevalúan su estrategia de recuperación ante desastres, lo cual podría tener un impacto directo en su posición financiera”.
Por otro lado, advierte CA Technologies, según las conclusiones extraídas del informe, que cuando los sistemas TI ya están en funcionamiento, se produce un retraso adicional durante el cual se van recuperando los datos. En el caso de las empresas españolas se calcula de ocho horas al año de media y de 75.000 horas en la totalidad. Durante este proceso de recuperación, la generación de ingresos de las compañías sigue estando gravemente afectada, ya que desciende hasta el 45% de media.
“A menudo las organizaciones centran sus esfuerzos en hacer copias de seguridad, pero no tienen en cuenta el tiempo de recuperación de sus datos en caso de fallo. Considerar esta velocidad de recuperación es un buen punto de inicio para las organizaciones que planifiquen o reevalúen sus requisitos de recuperación ante desastres. Con una solución adecuada de copia de seguridad y recuperación de datos se puede restablecer este equilibrio y, en última instancia, ahorrar dinero y aumentar la competitividad”,explica Chris Ross.

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Redacción

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