BMC Software multiplica sus capacidades de cloud computing

La compañía anuncia novedades en torno a un nuevo enfoque proactivo de gestión de las operaciones de TI que une la planificación, el análisis predictivo y la automatización preventiva.

Publicado el 13 Dic 2010

BMC Software ha anunciado importantes y nuevas capacidades, que incluyen la habilitación de la solución lista para cloud Proactive Operations para los centros de datos modernos, construidos en una única y unificada plataforma Business Service Management (BSM) para gestionar infraestructuras de cloud físicas y virtuales. Se trata de un enfoque proactivo de gestión de las operaciones de TI que une la planificación, el análisis predictivo y la automatización preventiva, lo que permite a las TI incrementar el tiempo de respuesta a la demanda del negocio, mientras se eliminan procesos reactivos costosos y arriesgados.

Con la solución para Operaciones Proactivas de BSM, las organizaciones de TI pueden ahora simplificar la monitorización y gestión de sus centros de datos con una única plataforma de Operaciones Proactivas, combinando rendimiento, disponibilidad, gestión de eventos e impactos de entornos cloud físicos y virtuales. A través de una única combinación de análisis predictivo y de impacto en el servicio, la gestión del impacto proactivo de la solución proporciona una temprana, rápida e inteligente detección de problemas, priorización y resolución. Además, la solución acelera el aislamiento de problemas y los resuelve mediante la evaluación inmediata del impacto del cambio en los modelos de servicio y rendimiento de los servicios, así como monitorización proactiva del usuario final que provoca el diagnóstico profundo de la aplicación.
Las actualizaciones de la solución BSM para Operaciones Proactivas incluyen mejoras de los siguientes productos de BMC: ProactiveNet Performance Management, Capacity Management, Atrium CMDB y Atrium Discovery and Dependency Mapping. La solución ProactiveNet Performance Management de BMC proporciona a las organizaciones de TI rendimiento del sistema al minuto e información sobre disponibilidad para anticipar una desaceleración del sistema, evaluar inmediatamente la raíz del problema, determinar el impacto en los servicios críticos del negocio y cambiar la automatización de los procesos para evitar interrupciones potenciales.

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Lucía Bonilla

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