HP presenta una nueva estrategia de servicios para la creación de nubes

Destinada a cualquier tipo de empresa, la compañía acaba de presentar un nuevo modelo de servicios para facilitar la transformación de sus infraestructuras hacia el modelo de cloud computing independientemente de la fase en la que se encuentren.

Publicado el 20 Ene 2011

Para HP ha llegado el momento. La madurez tecnológica alcanzada, especialmente, gracias a la virtualización y la automatización de las infraestructuras TI ha hecho posible que ahora sea el momento idóneo para la adopción del cloud computing. Un modelo que la compañía considera que se está convirtiendo en una prioridad en el entorno empresarial, ya que ayuda a optimizar los procesos internos del área TI desde el punto de vista de la eficiencia y la eficacia.

Por este motivo, HP acaba de presentar una nueva estrategiacuya idea es ayudar a las empresas que lo deseen a transformar sus infraestructuras tecnológicas hacia la nube. La firma ha creado un modelo de servicios centrado en ofrecer al cliente las respuestas a las distintas necesidades que pueda tener el cliente a la hora de abordar un proyecto cloud, sea cual sea la fase en la que se encuentre, “desde el comienzo hasta la implantación de más alto nivel”, asegura José Antonio Fernández-Moreno, director de Servicios Cloud de HP Technology Consulting.

De acuerdo con el directivo, dicho modelo de servicios se englobarán en cuatro fases fundamentales: plan de transformación, despliegue y construcción, integración y gestión. Como parte de dichas fases, la compañía ha querido destacar tres tipos de servicios. En primer lugar, el llamado Cloud Discovery Workshop, el cual, se trata de una sesión interactiva entre el cliente y consultores de HP en la que se trata de definir la estrategia y la hoja de ruta para que el cliente pueda dar los primero pasos hacia el cloud.

El segundo de los servicios, HP Cloudstar, ha sido diseñado para poder realizar el despliegue de una infraestructura de cloud privado. Aquí, la compañía garantiza que en unos 30 días después de la instalación el cliente puede: solucionar un servicio de computación (IaaS) vía portal web; tener el servicio provisto inmediatamente; usar el servicio sin preocuparse por la seguridad, la gestión, etc.; ampliar o cancelar el servicio; y, disponer de informes de consumo y facturación.

Finalmente, Hybrid Delivery Consulting Services se divide en dos partes. La parte estratégica, englobada en Hybrid Delivery Strategy Service, que se configura como un modelo para gestionar las decisiones de negocio relacionado con modelos de prestación de servicios TI. Y, la parte de análisis detallado y las recomendaciones de evolución y cambio al cloud conformada en Hybrid Delivery Workload Analysis Service,

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Ana Adeva

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5