Symantec confirma su apuesta por el mercado de appliances

La compañía ha presentado una nueva alternativa para aquellas compañías que quieran contar con sus soluciones de seguridad: el nuevo appliance NetBackup 5200. Pero sin olvidar que el secreto está en el software que el nuevo dispositivo incluye, NetBackup 7.

Publicado el 31 Ene 2011

Con el objetivo de ofrecer una alternativa más a sus clientes para ampliar sus infraestructuras para protección de datos, dándoles la oportunidad de ir más allá del software y del modelo cloud, Symantec acaba de anunciar la llegada del nuevo appliance NetBackup 5200. Se trata de un appliance de seguridad en el que, por primera vez, la compañía aúna prestaciones de copias de seguridad, almacenamiento y deduplicación.

Precisamente, las posibilidades que ofrece en deduplicación se elevan como una de las principales claves diferenciadoras de NetBackup 5200. Symantec caracteriza el nuevo dispositivo como “el primer appliance que ofrece a los administradores de copias de backup la posibilidad de elegir la deduplicación de equipos cliente o de sistemas objetivo, basándose en el tipo de datos que hay que proteger”. La deduplicación incorporada en servidores de medios y en la fuente de datos que ofrece NetBackup 5200 puede llevar los beneficios de la deduplicación más allá del propio terminal para acercar este proceso hasta la misma fuente de datos para, de esta manera, agilizar las copias de seguridad de los sistemas físicos, virtuales y remotos.

En general, la serie NetBackup 5000 puede escalar desde los 16 Tb de capacidad de deduplicación hasta los 192 ‘teras’, lo que se traduce en protección para petabytes de información.

Symantec también ha ampliado su serie de appliances especiales para deduplicación NetBackup 5000, presentados en septiembre de 2010, con el lanzamiento del appliance NetBackup 5020 que incrementa la capacidad de las copias de seguridad desde 16 Tb por nodo a 32 Tb por nodo, y está optimizado para operar en oficinas remotas, máquinas virtuales y copias de seguridad de centros de datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Ana Adeva

Artículos relacionados