CDP 6.0 es el nombre de la nueva solución de backup y protección de datos que SonicWALL acaba de presentar. Construida sobre una arquitectura totalmente nueva, la compañía ofrece con esta herramienta una alternativa más para mejorar la protección, el backup y la recuperación automática de datos ante su pérdida en archivos, dispositivos o cualquier otra ubicación.
CDP 6.0 ofrece para ello compatibilidad con distintos sistemas operativos como Windows, Linux y Mac OS, y soporta aplicaciones de Microsoft, incluyendo servidores SQL, Exchange y SharePoint, así como directorios activos y servidores para pequeños negocios. Además, su flexibilidad permite a los administradores TI dictar aquella información sobre la que se hace el backup, cuál se excluye y cómo se debe mantener la información para cumplir con los requisitos de recuperación y cumplimiento.
En concreto, con CDP 6.0, SonicWALL asegura a sus clientes una fase de recuperación más eficiente gracias a sus servicios de backup de datos offsite, backup de datos sitio-a-sitio y archivo local a un USB 2.0 NTFS que puede ser transportado físicamente fuera de la oficina. Todo, sobre una plataforma unifica que permite establecer controles y políticas de datos con el objetivo de ayudar a capturar, filtrar y preservar la información de valor mientras eliminan los datos irrelevantes del set de backup. La posibilidad de disponer de políticas de usuarios centralizadas y los servicios de control permiten a las TI trabajar en la instalación de agentes basados en Windows a uno o más usuarios remotos en una red de directorios activos y preconfigurar todos los agentes para ser conectado a cualquier dispositivo CDP disponible en el mismo dominio.
Finalmente, destacar su capacidad de escalabilidad que permite a las empresas en crecimiento añadir conexiones de clientes y expandir la cobertura de la plataforma y la aplicación.