La industria mundial de semiconductores ha registrado unos ingresos totales durante 2010 de 299.400 millones de dólares, 70.000 millones más de los que obtuvo en 2009. Según el informe de Gartner, Market Share Analysis: Total Semiconductor Revenue, Worldwide, 2010, este incremento del 30,9% es el mayor crecimiento en dólares que este mercado ha experimentado en un sólo año.
De acuerdo con la consultora, los 25 proveedores de semiconductores más importantes han aportado el 69,1% del total del negocio, siendo los fabricantes de memoria los que mayores ratios de crecimiento han registrado.
“La recuperación de toda esta industria se ha debido a la combinación de una demanda reprimida a raíz de la recesión económica mundial, y la reconstrucción de los inventarios de los semiconductores que se agotaron de manera significativa durante la recesión y una pronta recuperación”,comenta Peter Middleton, director analista de Gartner. “El mercado ha comenzado a resurgir en la segunda mitad de 2009 gracias a la recuperación de la demanda en una variedad de sectores del mercado como resultado de de mayores órdenes de pedidos. Esto ha continuado, casi frenéticamente, durante el primer semestre de 2010 ya que la demanda ha aumentado, los precios han subido, y los plazos de entrega se han ampliado de manera significativa”, añade.
Por fabricantes, Intel mantiene la posición número uno por 19ª año consecutivo con una cuota de mercado del 14%, aunque en 2009 su presencia era del 14,6%.
Gartner: Mercado mundial de semiconductores
El mercado mundial de semiconductores ha movido un volumen de negocio total de casi 300.000 millones de dólares en 2010, según cifras de Gartner. Esta industria ha experimentado, por tanto, su mayor crecimiento en un año.
Publicado el 25 Abr 2011
Temas
Canales