Las compañías Quest Software y MokaFive han decidido unir sus fuerzas para ofrecer al mercado una completa solución de infraestructura de desktop virtual (VDI) capaz de gestionar, proteger y despliegar puestos de trabajo virtuales adaptándose a cualquier tipo de usuario.
Se trata de vWorkspace – MokaFive Suite, un conjunto de herramientas flexible que se adapta a los múltiples modelos de despliegue que requiere una infraestructura de escritorio virtual para dar soporte a todo tipo de dispositivos y resolver las necesidades de usuarios bajo con distintos roles y responsabilidades.
La solución amplía de productos vWorkspace de Quest Software, dando la oportunidad a la compañía de ofrecer escritorios y aplicaciones Windows a dispositivos como iPads, Tablet PCs basados en Android, thin clients, y estaciones de trabajo Windows y portátiles Mac. La incorporacin de Quest vWorkspace – MokaFive Suite permite, por tanto, adoptar de forma efectiva un modelo BYOC (Bring Your Own Computer), una posibilidad que, según la firma, significa que los empleados pueden utilizar, literalmente, su propio PC o Mac, con prácticamente cualquier configuración, incluso off line, y trabajar en un entorno de desktop corporativo protegido y seguro. “Con Quest vWorkspace – MokaFive Suite, ya no hay Listas de Compatibilidad de Hardware o restricciones en cuanto a la capacidad de gráficos, y dispone de soporte para PC y Mac”, se asegura desde Quest Software.
Para comprobarlo, Quest ofrece un producto gratuito para la evaluación de VDI, una herramienta que permite determinar qué tecnología de virtualización de desktop resuelve mejor las necesidades del cliente. Quest VDI Assessment sigue una estrategia neutral con respecto a la plataforma y ayuda a las organizaciones a sopesar la viabilidad de distintas tecnologías de virtualización de desktop, como VDI y Terminal Server (Host de sesión de Desktop Remoto).
Quest Software y MokaFive han anunciado además un plan de producto preliminar para conseguir una estrecha integración entre los componentes de la familia vWorkspace. En concreto, con la tecnologa QuestvWorkspace Connector, los clientes pueden desplegar y actualizar entornos basados en Windows XP o Windows 7 para usuarios de VDI tanto alojado como local, y disponer de acceso remoto a sesiones VDI tanto locales como alojadas en host desde una amplia variedad de dispositivos, incluyendo iPads y tabletas Android