Gartner revisa a la baja sus previsiones de crecimiento para el mercado PC en 2011

Según las últimas previsiones de Gartner, el crecimiento del mercado mundial de PC en número de unidades crecerá un 9,3% en 2011 alcanzando los 385 millones de unidades, una proyección que reduce sus estimaciones previas de un 10,5% de crecimiento para este año.

Publicado el 08 Jun 2011

Gartner ha revisado a la baja sus previsiones de crecimiento para el mercado PC en 2011. Si la proyección de la consultora apuntaba a un crecimiento del 10,5% para el mercado PC en 2011, sus últimas estimaciones rebajan este porcentaje hasta el 9,3%, con 385 millones de unidades.   A pesar de que durante la última década, el mercado de consumo ha impulsado el crecimiento del mercado PC, la apuesta por la contención del gasto de los consumidores en mercados maduros ante la persistencia de la incertidumbre económica está ralentizando los ciclos de reemplazo de los equipos y, además, los consumidores no encuentran razones de peso para la adquisición de nuevo equipamiento.   Así y de acuerdo con Gartner, durante los próximos 18 meses el crecimiento del mercado PC estará soportado por las iniciativas de reemplazo en el entorno profesional. El analista de Gartner, Raphael Vasquez constata que “las empresas han reducido drásticamente los reemplazos y la extensión del ciclo de vida de los PC constituye su respuesta ante la recesión”, sin embargo “las organizaciones han empezado a reemplazar sus PC obsoletos y esperamos que la urgencia de los negocios por migrar desde Windows XP impulse esta tendencia”.   Más allá de esta tendencia, Gartner entiende que estamos asistiendo a una transformación estructural de este mercado, que se caracteriza por la transición desde el PC entendido como una plataforma adaptada a todas las necesidades hacia un dispositivo más especializado y valorado por su capacidad para complementar otros dispositivos. “El mercado PC está experimentado cambios estructurales dramáticos”, indica el analista de Gartner, Ranjit Atwal, quien adelanta que “en el futuro, el PC no será considerado un mercado en si mismo, sino parte de un mercado más amplio de dispositivos que incluye desde las televisiones inteligentes hasta los teléfonos más básicos”.   En este escenario, tanto los consumidores como los profesionales utilizarán cada vez más la combinación de dispositivos que mejor se adapte a sus particulares necesidades.

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Lola Sánchez

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