Bullha anunciado, junto con otros siete miembros fundadores (entre ellos el Barcelona Supercomputing Center -Centro Nacional de Supercomputación-), la creación del grupo de usuarios Bull de computación extrema (BUX). La idea que persigue esta asociación de usuarios de todo el mundo es mejorar las capacidades de las soluciones de computación de Bull relacionadas con el cálculo científico y técnico, además de promover el intercambio de información y comprensión de estos sistemas, y aconsejar a Bull sobre su desarrollo y soporte.
El nacimiento de BUX se produce ante el aumento del número de clientes y su interés por compartir experiencias y con objeto de proponer activamente nuevas ideas e iniciativas dentro de la oferta de Bull en eXtreme Computing. De forma concreta contempla:
– Intercambiar experiencias entre los miembros y Bull.
– Informar a Bull de las reacciones y las peticiones de los usuarios y ayudar a fijar los objetivos para el Grupo en términos de tecnología, servicio y asistencia.
– Establecer contacto con los expertos en Computación de Alto Rendimiento de Bull durante los eventos organizados por BUX.
– Destacar las tecnologías emergentes y ayudar a fomentar su evolución a largo plazo.