Fujitsu avanza en sus sistemas de almacenamiento high-end

Introduce una arquitectura modular que puede ser ampliada de forma flexible para satisfacer las necesidades de negocio: Eternus DX8700 S2.

Publicado el 04 Nov 2011

Fujitsu ha ampliado su familia de sistemas de almacenamiento Eternus con la llegada del equipo high-end DX 8700 S2, con la que extiende la tecnología modular al segmento del almacenamiento en discos de gama alta. , “a la vez que garantiza los niveles de misión crítica de fiabilidad y rendimiento que demandan las empresas”, asegura la compañía. Y es que, gracias a su modularidad, esta solución ofrece a los clientes la posibilidad de que los sistemas pequeños crezcan en línea según las necesidades del negocio.

Entre las nuevas características del sistema destacan el concepto ‘The Flexible Data Safe’, que según la compañía permite una automatización de almacenamiento en niveles, incluido el apoyo para diferentes tipos de disco y capacidades, que garantizan un servicio óptimo en entornos dinámicos y altamente cambiantes. “Las velocidades de datos son ahora un 300 por ciento más rápidas y Fujitsu ha certificado los sistemas host más conectables”, se explica desde la firma.

Gracias al concepto ‘The Flexible Data Safe’ los clientes pueden minimizar los costes iniciales empezando con un sistema tan pequeño como dos módulos de control (CM) y cuatro carcasas de unidades (DE) y escalar entonces, ya que requieren hasta ocho CM y 3.072 unidades de disco. Cada módulo ETERNUS DX tiene un nuevo mínimo, factor de alta densidad que encaja en un rack de centro de datos estándar de 19 pulgadas.

Finalmente, las características de protección de datos se han mejorado con la introducción de la auto-encriptación de unidades de disco.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3