La Caixa se asocia con IBM para gestionar sus infraestructuras TI

El gigante azul formará parte de la sociedad de Servicios Informáticos de la Caixa (SILK) y colaborará con el Centro de Innovación de la entidad financiera, a través de los distintos laboratorios de IBM en el mundo.

Publicado el 07 Nov 2011

La Caixa ha sentado con IBM las bases de un acuerdo estratégico para gestionar, conjuntamente, las infraestructuras tecnológicas del Grupo la Caixa. El objetivo es consolidar a la caja catalana como una de las entidades líderes en la incorporación de la tecnología al negocio financiero con un socio tecnológico que es líder mundial.

Como consecuencia, IBM se convertirá en socio tecnológico, -a través de la sociedad de Servicios Informáticos de la Caixa (SILK)-, lo que permitirá incrementar la capacidad de gestionar mayores volúmenes de negocio, manteniendo los costes, e impulsar conjuntamente proyectos estratégicos de movilidad, redes sociales y cloud computing y facilitar el acceso a las nuevas tecnologías, metodologías y procesos de innovación en el entorno financiero.

  SILK se convertirá en el operador de infraestructuras tecnológicas de la Caixa, entidad que preside Isidro Fainé y dirige Juan María Nin, durante los próximos 10 años.

, considera que este acuerdo reafirma “nuestra apuesta estratégica por la innovación de la mano de uno de los líderes tecnológicos más reconocidos, en un contexto en el que la tecnología resulta clave para obtener ventajas competitivas y ofrecer mejores servicios a los clientes. Los acuerdos finales podrán representar un ahorro para “la Caixa” de más de 400 millones en los próximos diez años”. La entidad ha ganado recientemente el premio al banco más innovador del mundo en los Global Banking Innovation Awards, lo que respalda esta estrategia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados