NEC IT Platform Solutions ha anunciado el lanzamiento de su nueva generación de arquitecturas HYDRAstor. Se trata de nuevos sistemas de almacenamiento que permitirán a las empresas un control en todo lo concerniente a la protección y el control de sus datos.
“Las empresas tienen ahora la oportunidad de dotarse con un sistema de backup y archivado de datos esencial para su infraestructura, que elimine además silos de datos desduplicados, islas de almacenamiento infrautilizado resultado de una escalabilidad y capacidad limitadas”, afirma NEC.
De acuerdo con la compañía, lo más destacado de HYDRAstor es su red de arquitectura distribuida. Su software inteligente, DynamicStor, ayuda a garantizar una gestión fluida y un rendimiento muy competitivo, así como la recuperación segura de los datos, la optimización de la capacidad y la escalabilidad. Su arquitectura en grid a dos niveles, además de conseguir escalabilidad lineal independiente del rendimiento y de la capacidad del negocio, eliminan el legado de los cambios producidos en los equipos y la migración de información propensa a errores manuales, reconociendo de forma automática nuevos nodos y distribuyendo dicha información de forma óptima entre ellos.
En concreto, el equipo NEC HYDRAstor HS8-3000 que ahora anuncia la compañía ofrece un 50% más de rendimiento que sus versiones anteriores, y consume un 44% menos de energía.