Fujitsu eleva el cloud a la máxima potencia

La compañía reúne a más de 10.000 asistentes en el Fujitsu Forum 2011 de Munich. El cloud computing se erige como el principal protagonista. Juan María Porcar desvela parte de la estrategia para España y el resto de Europa de cara a los próximos meses.

Publicado el 11 Nov 2011

Fujitsu ha escogido, por segundo año consecutivo, la ciudad alemana de Munich para celebrar Fujitsu Forum 2011. Un evento que reunió los días 9 y 10 de noviembre a más de 10.000 personas procedentes de 80 países y que cuenta con los clientes, los partners y los medios de comunicación como testigos directos de las últimas novedades de la firma japonesa. Rolf Schwirz, CEO de Fujitsu Technology Solutions, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida ante los medios. El directivo hizo referencia a los avances obtenidos durante el último año en el que han diseñado nuevas soluciones, han dado nuevos pasos para globalizar aún más la compañía y en el que han incrementado sus ingresos. En palabras de Rolf Schwirz han firmado la “mejor segunda mitad de año de toda su historia”.

  Fujitsu posee un amplio catálogo en el área de hardware, que va desde superordenadores (ya está disponible el PRIMEHPC FX10, que es el más grande del mundo), al PC para entornos profesionales o para consumo. Asimismo, la multinacional también tiene presencia en mercados como el de las tabletas o la telefonía móvil, ya que en Japón es común encontrar teléfonos Fujitsu. No hay que olvidar a sus servidores Primergy, conocidos mundialmente y que seguirán aportando novedades en los próximos meses. Pero en este momento, el cloud computing y los entornos SaaS son las áreas que más relevancia toman en Fujitsu. De hecho, esperan que la nube llegue a suponer el 30% del negocio de Fujitsu dentro de 5 años. El Doctor Joseph Reger, CTO de Fujitsu Technology Solutions, se ha ocupado de explicar la importancia del cloud computing en el futuro de Fujitsu. Reger señala numerosas ventajas para los CEO, como la agilidad y la rapidez que aporta a los procesos de las organizaciones, así como el ahorro en costes y la capacidad de minimizar riesgos. Por ello, invertirán en cloud privada y entornos híbridos en los próximos años. Crearán más aplicaciones y nuevos servicios para aumentar su negocio. En cuanto al software como servicio, Fujitsu también hará importantes esfuerzos para instaurar un mercado fuerte basado en el SaaS.

Juan María Porcar, vicepresidente senior de Services Business Group en Fujitsu, profundizó algo más en la estrategia de la compañía de cara a los próximos meses en España y en Europa. En declaraciones a Computing, Porcar señaló que este ha sido un “buen año para el mercado europeo”. Para el directivo las tecnologías de la información son cada vez más necesarias para la supervivencia de las empresas, ya que son una forma de “ahorrar a la vez que se invierte”. En cuanto a la implantación de la nube en España, Juan María, destaca que nuestro país está llegando al nivel de otros países europeos en los que su implantación había sido, a priori, más rápida. Actualmente, es común encontrar tecnologías basadas en el cloud en áreas como la Administración Pública, la banca, el sector privado o en las operadoras de telefonía. Fujitsu ofrece nuevos servicios como Business Solutions Store o FlexFrame Compact para soluciones SAP, que están preparadas para trabajar con empresas de todos los tamaños en la nube. Y es que el cloud no es algo pensado únicamente para las grandes organizaciones. De hecho, Porcar, pone en el punto de mira a las pymes, que forman la mayor parte del tejido empresarial en España, como un sector clave en el desarrollo del cloud computing a escala nacional. Gracias a servicios como Delivery Cloud las pymes pueden ver crecer su negocio, ya que consigue “dinamizar la economía y puede generar nuevos puestos de trabajo. Por estas razones, entre otras, está calando en España”, añadió Porcar. En cuanto al software como servicio, Juan María, recuerda como en los dos años y medio que Fujitsu lleva trabajando con herramientas basadas en SaaS el negocio “no ha parado de crecer, tanto en España como en el resto de Europa”. Un buen motivo, sin duda, para que la firma siga invirtiendo en SaaS en los próximos meses.

  El futuro es lo que realmente importa ahora a la organización. Una de las metas que se han propuesto es doblar su presencia en los mercados emergentes como Rusia, India u Oriente Medio para 2015. Pero si hay algo que realmente quiere lograr la firma es que Europa se ponga al frente del desarrollo tecnológico, trayendo el 50% del negocio desde Japón hasta el viejo continente de aquí a 2015. En su empeño por darle a Europa un papel protagonista en el panorama tecnológico global, Fujitsu ha renovado su fábrica en Ausburgo, también en Alemania. Una planta que será referencia en todo el continente con tecnología fabricada en Alemania pero desarrollada conjuntamente con Japón. En ella, se trabajará en los nuevos servidores Primergy. Otro ejemplo es el centro de servicios que la compañía posee en Barcelona, donde trabajan 150 ingenieros de alto perfil profesional. En definitiva, Fujitsu se ha empeñado en crecer de nuevo, tanto que Rolf Schwirz ha anunciado que esperan llegar a los 6.000 millones de euros en facturación en 2015. El CEO reconoce que tiene “un sueño”, conseguir que Fujitsu sea “la primera marca de tecnología en toda Europa”.

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Redacción Computing

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