“A lo largo de este último año, Compuware ha conseguido integrar una oferta de rendimiento de aplicaciones bastante consistente en el mercado, de hecho, Gartner nos posiciona en el cuadrante mágico como el más visionario gracias a las adquisiciones de sendas compañías en los últimos dos años: Gomez, en el ámbito del rendimiento de las aplicaciones fuera del centro de datos y la otra más reciente Dinatrace, APM en el CPD”. De esta manera resume María José Talavera, directora general de Compuware, los principales avances de la compañía en los últimos tiempos, cuando cumple un año en el cargo.
  Compuware todavía tiene que integrar Dinatrace, adquirida en julio pasado, algo que supondrá, en palabras de Talavera, un importante avance ya que su especialidad es monitorizar el rendimiento de las aplicaciones dentro del centro de proceso de datos, y “esperamos que en el próximo cuadrante de Gartner quedemos incluso mejor posicionados en relación con nuestros más directos competidores”.
    Talavera explica que la tecnología puntera de Dinatrace se ha integrado en tiempo récord –también en España- y está empezando a dar sus frutos especialmente en Europa, por tratarse de un firma austriaca. Por tanto, ha sido un ejercicio intenso de integración de los diferentes portfolios, tanto el plano personal, como en el de los procesos, “en el mercado se percibe a Compuware como un referente en APM y estamos consiguiendo una imagen de marca muy sólida”.
Las expectativas de futuro de la compañía son positivas, “vamos ha dejar de ser una ‘nice to have’ para ser algo necesario, pues el APM afecta directamente al negocio ya sea para usuarios internos como clientes”.