Los portátiles profesionales Tecra y Portégé de la marca nipona irán incorporando en 2012 una nueva solución, desarrollada por IBM y la propia Toshiba, que permitirá controlar de manera remota su consumo de energía e impedirá los accesos no deseados a la información, en caso pérdida o robo del equipo. Esta se irá incorporando paulatinamente a lo largo de 2012 en algunos modelos de las gamas Tecra y Portégé.
La solución está basada en el software Tivoli Endpoint Manager de IBM y ha sido desarrollada para que los departamentos de TI de las empresas puedan aplicar políticas de seguridad y de eficiencia energética de manera sencilla, automática y centralizada.
Como explica la compañía, la seguridad y la eficiencia energética son dos de las principales demandas del mercado informático corporativo debido al progresivo aumento del parque instalado de portátiles en las empresas. La posibilidad de pérdida o robo de un ordenador y de su información, al igual que los ciclos de recarga demasiado cortos, suponen riesgos de seguridad y generan un mayor coste energético que las empresas quieren evitar.